Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Aceptar

MEDICINA INTEGRATIVA

Cada vez esta mas difundido un nuevo termino dentro del concepto de MEDICINA NATURAL, al definir este amplio contexto de técnicas como MEDICINA INTEGRATIVA se lanza un claro mensaje de UNIÓN frente a la campaña institucional de ataque indiscriminado atentando en muchas ocasiones a la LIBERTAD del paciente de poder eligir con que tratarse y no respetando toda la trayectoria que a lo largo de muchos años o siglos (caso de acupuntura o moxibustión) han seguido muchas civilizaciones a nivel medico. Nadie en su sano juicio puede negar lo idóneo de la medicina convencional para casos de tumores, cirugía , infecciones graves y un muy amplio etc, pero creo que hay un gran catalogo de dolencias tales como catarros, diarreas, obesidad, dolores articulares, circulación, alergias, etc en los que se puede elegir o al menos COMPLEMENTAR ambos conceptos médicos pudiéndose como por ejemplo en Francia o Alemania aminorar los gastos del sistema publico de salud.

CONCEPTOS DE MEDICINA ¡¡¡

En la Clínica Europa estamos especializados en una serie de técnicas terapéuticas englobadas bajo el concepto de Medicina Natural que intentan buscar la curación de nuestros pacientes de la forma mas eficaz y con menos efectos secundarios, basándonos cuando es posible en la prevención y dando capital importancia a la sistemática de vida de las personas atendiendo a valores básicos tales como son la alimentación , realización de ejercicio físico ,descanso nocturno ,etc. Pero creemos de justicia reconocer que al final medicina solo hay una que es la que cura a la persona enferma, caracterizandonos desde los inicios de esta consulta en respetar e integrar todos los avances y posibilidades tanto diagnosticas como terapéuticas de la mal llamada medicina oficial, es nuestra opinión que cuantas mas posibilidades terapéuticas posea un medico mas opciones de éxito avalan su trabajo, la clave a nuestro juicio es integrar y no entrar en absurdas discusiones o enfrentamientos que al final se traduce en perdida de eficacia

TERAPIA CON FITOTERAPIA EN LA CIRCULACION PERIFERICA.

 EFECTO TERAPÉUTICO DE LA FITOTERÁPIA EN LA CIRCULACIÓN PERIFÉRICA.

Con los primeros calores comienza una sintomatología que afecta predominantemente a extremidades inferiores consisten  en pesadez, dolor, inflamación e impotencia funcional. La causa es un adaptación de nuestro aparato circulatorio periférico a una mayor temperatura exterior que nos obliga a una serie de fenómenos vasoactivcos con la finalidad de mantener siempre constante nuestra temperatura corporal sobretodo en la piernas.

Junto con las normas básicas de sentido común, tales como hidratarse constantemente, evitar horas de mucho calor, tener las piernas en alta, etc. dentro de la medicina natural podemos aconsejar una terapia complementaria en base a la FITOTERAPIA , Las plantas presentan especificidad hacia los distintos aspectos de la circulación periférica, podemos emplear el CASTAÑO DE INDIAS para mejorar la circulación venosas,  HAMAMELIS para el sistema arterial y la UVA URSI para los capilares, sin olvidar al GINGKO BILOBA para el flujo vascular cerebral. A cada persona según sus características y necesidades le podemos y debemos individualizar su medicación con el fin ultimo de hacerle mas placentero el disfrute de los meses de verano.

MAS VALE PREVENIR

Tras el largo y caluroso verano en el que estamos padeciendo estas temperaturas de manera tan prolongada con el lógico agotamiento de los organismos tanto a nivel circulatorio como sobretodo inmunologico es de prever que con el otoño necesitaremos un aporte de vitalidad extra para poder afrontar los ataques infecciosos tanto de virus como de bacterias que a buen seguro se iniciaran al bajas las temperaturas en el futuro cambio de estación. Dado que uno de los conceptos básicos de la CLINICA EUROPA de Albacete se basa en la prevención de las enfermedades les aconsejamos comenzar a subir la capacidad defensiva ante las infecciones, para ello disponemos de medios tan efectivos como la Oligoterapia (Mn-Cu), Fitoterapia (Echinacea), vitaminas, Propoleo, etc, empleándose una u otra dependiendo de la respuesta individual de cada persona.

NO PUEDO DORMIR

 

 
 
 
 
INSOMNIO
 
      Uno  de los síntomas que con mas frecuencia nos refieren en la consulta es el insomnio, sin duda como consecuencia del régimen de vida que sufrimos con estrés y preocupaciones que dejamos salir al bajar la guardia por la noche. El remedio fácil es la medicación convencional química bien ansiolitica o bien inductora del sueño ( hipnóticos ) que produce un estado de relajación inmediato y por lo tanto  conduce  a dormir, el problema se presenta a la mañana siguiente ya que este tipo de descanso no es reparador y se levanta uno mas agotado que cuando se acostó, por no nombrar  la dependencia que crean este tipo de tratamientos comenzando por una pastilla para gradualmente ir disminuyendo su efectividad y debiendo aumentar la dosis para lograr los mismos efectos.
 
    En CLINICA EUROPA proponemos un estudio alternativo e individualizado del problema, buscamos los medicamentos Homeopáticos adecuados a cada persona iniciando así un tratamiento personalizado y curativo, existe el apoyo sintomático de Fitoterapia que será el adecuado para acelerar la evolución así como nos será útil para la desintoxicación de los fármacos empleados anteriormente y por ultimo si es preciso disponemos de la Acupuntura como técnica adecuada para rebajar el estrés y la ansiedad de los pacientes.
 
     Si tienen alguna pregunta no duden en planteárnosla, estaremos encantados de atenderle.