Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Aceptar

REFLEXIONES DE UN MEDICO

Tras el fallecimiento de una querida amiga y paciente, creo necesario valorar y recordar los datos que han concurrido en este caso para reflexionar de cara al futuro intentando sacar consecuencias positivas. Comenzamos cuando pide mi opinión ya que un cirujano le aconsejo la realizacion de una intervención para rectificar las secuelas de dos operaciones previas que le limitan y dificultan la calidad de vida, tras mucha reflexión decido que yo no soy nadie para imponer mi criterio medico ante el juicio clínico y la valoración de un compañero por lo que la animo a aceptar la intervención. Tras AÑO Y MEDIO de espera, " mis felicitaciones por haber eliminado las listas de espera" y con el lógico deterioro de los tejidos que con toda seguridad se ha producido en este tiempo, hace 2 meses la citan para dicha cirugía, desde entonces hasta el fatal desenlace de ayer hemos sufrido una penosa agonía con cuatro intervenciones añadidas para rectificar drenajes obstruidos, tejidos necrotizados que no admitían la sutura y numerosas infecciones sobreañadidas. Me consta por las referencias recibidas que la actitud tanto de los equipos quirúrgicos como de la asistencia sanitaria recibida ha sido impecable no pudiendo achacarse el fatal desenlace a error ninguno desde el punta de vista medico sino mas bien a la cruel evolución a la que en ocasiones nos vemos abocados en esta profesión. No obstante me queda la duda si mi consejo inicial hubiese sido rechazar la cirugía con posiblemente el mismo final, si no hubiese saltado en los titulares de los medios de comunicación la noticia de que una persona fallece porque su HOMEÓPATA le aconseja evitar la Cirugía. Lamentablemente debemos asumir los hechos consumados quedándonos en la memoria el recuerdo de una maravillosa persona y brindándole a la familia todo el apoyo tanto médico, como personal, que necesiten.

MEDICINA INTEGRATIVA

Cada vez esta mas difundido un nuevo termino dentro del concepto de MEDICINA NATURAL, al definir este amplio contexto de técnicas como MEDICINA INTEGRATIVA se lanza un claro mensaje de UNIÓN frente a la campaña institucional de ataque indiscriminado atentando en muchas ocasiones a la LIBERTAD del paciente de poder eligir con que tratarse y no respetando toda la trayectoria que a lo largo de muchos años o siglos (caso de acupuntura o moxibustión) han seguido muchas civilizaciones a nivel medico. Nadie en su sano juicio puede negar lo idóneo de la medicina convencional para casos de tumores, cirugía , infecciones graves y un muy amplio etc, pero creo que hay un gran catalogo de dolencias tales como catarros, diarreas, obesidad, dolores articulares, circulación, alergias, etc en los que se puede elegir o al menos COMPLEMENTAR ambos conceptos médicos pudiéndose como por ejemplo en Francia o Alemania aminorar los gastos del sistema publico de salud.

HOMEOPATIA EN EL EMBARAZO

  Durante los meses del embarazo se pueden dar numerosas situaciones de enfermedad ante las cuales siempre se plantea la problematica de que medicación podemos usar sin correr riesgos de dañar indirectamente al bebe. El manejo en estas ocasiones de una medicina completamente natural sin efectos secundarios como es la homeopatia nos permite una terapeutica eficaz para procesos infecciosos, colicos, alteraciones emocionales, dificultad para el sueño, dolores musculares y articulares y la practica totalidad de entidades clinicas posibles. Nuestra experiencia a lo largo de todos estos años nos permite asegurar que el equilibrio fisico y la estabilidad emocional que nuestras tecnicas logran en la embarazada se traduce con posterioridad en niños mucho mas sanos, activos y vitales. Para terminar nos gustaria informar sobre la ayuda que podemos prestar de cara a facilitar el dificil momento del parto, disponemos de medicamentos que ayudan y facilitan la formación del canal del parto con una mejor relajación muscular, podemos adelantarnos ante los efectos secundarios de una anestesia epidural o preparar los tejidos para recuperarlos tras una eventual cesarea y ya mas adelante prevenir los episodios depresivos puerperales o mejorar la secreción mamaria en la lactancia. Siempre y en todo momento podemos ayudarle.

CONCEPTOS DE MEDICINA ¡¡¡

En la Clínica Europa estamos especializados en una serie de técnicas terapéuticas englobadas bajo el concepto de Medicina Natural que intentan buscar la curación de nuestros pacientes de la forma mas eficaz y con menos efectos secundarios, basándonos cuando es posible en la prevención y dando capital importancia a la sistemática de vida de las personas atendiendo a valores básicos tales como son la alimentación , realización de ejercicio físico ,descanso nocturno ,etc. Pero creemos de justicia reconocer que al final medicina solo hay una que es la que cura a la persona enferma, caracterizandonos desde los inicios de esta consulta en respetar e integrar todos los avances y posibilidades tanto diagnosticas como terapéuticas de la mal llamada medicina oficial, es nuestra opinión que cuantas mas posibilidades terapéuticas posea un medico mas opciones de éxito avalan su trabajo, la clave a nuestro juicio es integrar y no entrar en absurdas discusiones o enfrentamientos que al final se traduce en perdida de eficacia

HOMEOPATIA Y NIÑOS

   Una pregunta que nos repiten con mucha frecuencia es desde que edad se puede emplear la homeopatia en niños y que cuidados debe de tenerse asi como la posibilidad de compatibilizarse con otro tipo de medicacion tal como antibioticos, antitermicos, vacunas, etc. Nuestra respuesta va directamente relacionada con el concepto basico de la homeopatia, estamos tratando con una medicina reactiva, que actua a traves del sistema inmunologico de la  persona, es decir carece de efectos secundarios al no llevar sustancia quimicamente activa y es mas potente y rapida cuando mas sana y fuerte sea la inmunidad, por lo tanto los niños son ideales para esta tecnica pues por lo general no estan medicados de forma cronica y carecen de los vicios sociales tales como cafe, tabaco que siempre ralentizan la respuesta a los medicamentos homeopaticos. No presenta contraindicacion con ningun medicamento convencional si bien es cierto que al conocer y emplear la medicina natural practicamente no es necesario el uso de este tipo de medicamentos. Existen dentro de las multiples presentaciones de la homeopatia ramas especificas para pediatria cuya caracteristica especial es una mas facil disolucion en cualquier tipo de liquido ya sea agua, zumo, leche para asi facilitar la toma.